sábado, 29 de septiembre de 2007
RADIO...POR FAVOR¡¡¡¡
lunes, 24 de septiembre de 2007
MI PRIMER ARTÍCULO EN EL BLOG
El artículo publicado en la anterior entrada, sirven para presentarme en el blog. Espero seguir dando mi opinión sobre aquellos temas que me preocupan.
Sobre el curso decir, que considero que fue muy provechoso, y además me dio la oportunidad de conocer a muy buenos compañeros.
Nos seguiremos viendo por el blog.
Ahhhh!!!! Espero que os guste mi artículo: "Al sentimiento verdiblanco"
M.D.
AL SENTIMIENTO VERDIBLANCO
La historia volvía a repetirse, como un mal sueño que ninguno de los allí presentes quería recordar. La mente nos trasladaba al mes de enero de 2006, una noche de frío invierno, donde la afición verdiblanca pidió explicaciones, a su por entonces Presidente, sobre el uso que se le había dado a los ingresos conseguidos en la Liga de Campeones.
Desde ese día, un cántico, un grito de sentimiento de los béticos, se hizo más que presente en el estadio. Aquel día nació el Betis del “Lopera vete ya”.
¿Pero es esa la misma afición que gritaba, hace tan sólo unos años, “Lopera, Lopera”, o el peculiar grito, “Hola, hola, hola, Don Manué”?. Es cierto que la situación actual del Betis, tanto la deportiva como la institucional, no pasa por su mejor momento. Pero de igual modo, tampoco es esta la mejor etapa de esta centenaria afición.
No es momento de atacar al Sr. Lopera, igual que tampoco fue momento, cuando los éxitos deportivos acompañaban al equipo, de loar las grandezas del Presidente. Ahora y entonces, es el momento de animar al equipo, de ser esa afición que acuñó el término del “manque pierda”, esa afición que era capaz de llevar en volandas a su equipo para que remontara un marcador adverso. Es hora de volver a ser del Betis, y no de Lopera o de los notables.
La situación deportiva no pasa por su mejor momento, y esos gritos hacia Ruiz de Lopera, no hacen sino perjudicar más a un equipo que aún no sabe a que juega. Ahora le toca a la afición del Betis, volver a ser ese jugador número 12 que saque al equipo adelante. El Betis no es Lopera, sois vosotros.
Mario Daza Olaya
domingo, 23 de septiembre de 2007
Muy buenas tardes de domingo. El fin de semana toca su fin, y aquí, en Córdoba, lo hace ya un poco queriendo saludar al otoño que ha visto entrar. El cielo no llega a estar limpio del todo, y cierta humedad corta el aire avisando de que, probablemente, vuelva a llover. Quizá no con la intensidad de los últimos días, que le ha costado la cabeza a una de las esfigies de San Eulogio, patrón de la ciudad, pero dando a valer la estación en que nos encontramos.
Para los seguidores del Real Madrid, lo bueno empieza ahora. Para los seguidores del Betis, mis condolencias. Otra vez será. Que el Valencia es mucho Valencia.
Y como no quiero dar paso a la polémica, me limitaré a preguntar, que es lo mío:
1: ¿Dónde y cómo podemos ver el video de las prácticas?
2: La memoria que se ha de redactar, ¿se envía a esta dirección?
Deseo que acabéis el fin de semana con el mismo ánimo con que empezó, sabiendo que se avecinan otros cinco intensos e ilusionantes días laborales. Que de todo quiere el Señor.
Un fuerte abrazo
Rafael Ruiz Morales.
Carrera Nocturna 2007
He creado mi propio Blog. Estais tod@s invitad@s
Así que antes de que alguien lo vuelva a visitar y no entienda muy bien su significado quería explicaros el sentido de mi primer blog e invitaros a todos los compañeros y compañeras del curso a visitarlo, y a tomarlo como lo que es, un blog absolutamente de cachondeo, y quizás un poco cafre.
Últimamente por mi barrio, nos estamos juntando unos cuantos cafres, y tenemos conversaciones bastante absurdas sobre lo que nos va sucediendo en el día a día. De cachondeo, nos autollamamos "Los oscuros", veniendo a significar tal adjetivo, algo parecido a que nos gusta decir lo que pensamos, y crear bastante polémica, porque nos gusta decir burradas y ver como la gente se lleva las manos a la cabeza como diciendo "¡pero como sois tan burros!". En el fondo lo somos, pero incluso así, pensamos que en todas las burradas que se nos pasan por la cabeza hay gran parte de "verdad" y que incluso muchos coinciden con ellas, pero se oponen a reconocerlo.
Por ello, si alguien visita dicho blog, quiero que sepa, que es un blog que pretende ser un lugar de reunión entre colegas, y que no os tomeis a mal nada de lo que decimos en él, pues solo plasmamos en palabras, lo que diariamente nos sucede y se nos ocurre en nuestras discusiones.
Normalmente suelo ser más serio, y bastante más sensato, como he creído demostrar durante el curso con mis preguntas en cada ponencia. Por eso quiero que si lo visitais, no espereis de él nada serio, porque es un blog de amigos, de cachondeo, y por supuesto con un absoluto mal gusto, quizás algo desenfadado, que era lo que pretendía que fuera precisamente mi primera experiencia "bloguera", que ya habrá tiempo de hacer blogs más serios. De todos modos, si os pasais por ahí, sois libres de no hablarme jamás si me encontrais por la calle.
A los organizadores del curso, pedirles por favor que si visitan el blog, no me lo tengan en cuenta a la hora de "evaluarme" jejeje
Un saludo y cuidaos tod@s mucho, que me lo he pasado muy bien estos días. La dirección de mi blog es:
http://elindioqueopina.blogspot.com/
viernes, 21 de septiembre de 2007
LLUEVEN LAS IDEAS!!
Llueven las ideas, y por llover, llueve esta noche en Sevilla entera!!! y menudo relámpagos!!
je, je, este es mi intento de colgar algo en el blog del curso, y también, mi manera de felicitar/felicitarnos por ese "pedazo" de brainstorming de hoy, en el que ha quedado bien claro que al menos las ideas no nos faltan. En serio, muy inspiradora la práctica.
Bueno y para acabar me decido a poner un toque de color y de arte a esta paginilla y aqui adjunto un dibujillo "made in me" que acabo de hacé ahora que todavía me dura la inspiración. No seais duros. Gracias a todos. Noelia
jueves, 20 de septiembre de 2007
UN PEQUEÑO DESAHOGO
La foto es en la residencia del primer ministro de Canadá (en primera línea, todo un diarista), país en el que he vivido durante un año y en el que, haciéndome eco de la frase de Unamuno ''La ignorancia se cura leyendo y viajando'', he aprendido tantas cosas, tantas lecciones de convivencia, independencia, trabajo, etc. que volver a España (país al que amo de todo corazón) de mis muchos viajes al exterior me resulta a veces como volver a África, al descontrol, a la pandereta y a la falta de respeto entre la gente.
Puedo poner la mano en el fuego a que en nuestro país hay un problema mayoritario que es el de la educación. Ya podemos hablar de vivienda, seguridad, precariedad laboral... pero si seguimos empeñados en encontrar un trabajo de primera calidad nada más salir de la carrera; si seguimos decantándonos por los botellones del viernes, a no coger un taxi después del licotazo (que es muy caro si vuelve uno solo a casa, oiga), un autobús (hay que esperar hasta las 6 de la mañana, y eso es un coñazo), si seguimos dejando que la gente pase de asuntos como la quema de banderas o el mutismo de los fiscales ante las amenazas de muerte de los fascistas de siempre que en primera línea contaminan la imagen de Cataluña o Euskadi, o si ni siquiera nos preocupamos por dejarle una notita a aquél coche tan caro pero a la vez tan dulcemente indefenso al que hemos dado un golpecito y, ¡que suerte! el dueño no está dentro... muy lejos no vamos a llegar.
¿A dónde quiero llegar? Pues mirad, yo soy una persona muy reflexiva y a la vez muy filósofa. En este primer año de carrera he descubierto la etología, esa ciencia tan rara que relaciona, de la mano de su eterno pionero, Desmond Morris, la conducta de los animales con la de los seres humanos. Yo sinceramente todo lo relaciono con la etología. No sé si es una obsesión o fruto de mi aburrimiento, pero cuando veo un enfrentamiento entre los diversos grupos políticos en el Congreso de los Diputados, por tonterías como el debate de las selecciones de fútbol, yo me imagino a una panda de orangutanes que no son capaces de acordarse de los muchos contribuyentes que, entre otras cosas, hemos pagado el barnizado de las escalinatas y barandillas. Por favor, que hay temas más importantes por los que debatir. A esos 3 personajes sólo bastaría con la votación para que no volvieran a perder el tiempo. Cuando a mí se me cuelan 2 o 3 personas en una papelería, yo, que tengo poca sangre, solo me queda abandonarla y salir pensando 'vaya manada de gatos, cada uno a su bola y que le den por culo al primero que llega'. Cuando veo a tanta gente matándose en la carretera, en los accidentes laborales (la mayoría de las veces tontamente) y acabando muchos de ellos con severas amputaciones, me vienen a la mente esas licenciosas avispas, hormigas o arañas en general a la que, despojándoles de sus extremidades (¿quién no lo ha hecho alguna vez?) siguen andando como si tal, pero con una vida totalmente cambiada.
Y ahí esta el grano al que quiero 'ir'. La educación de nuestros compatriotas en el quehacer diario, y muy en especial en la manera de conducir, donde, bajo mi punto de vista, es donde más podemos percatarnos de quién de verdad mira no sólo por él mismo sino también por los demás. A mi me gusta conducir, y he tenido la oportunidad de recorrerme Europa en coche este verano. Os aseguro que es una auténtica lástima entrar de nuevo en España. Hay una cantidad de ineptos que realmente nuestros ferrocarriles no son los únicos inadaptados a la red de trenes de toda Europa: tampoco los conductores de aquí deberían salir mucho de su pueblo.
He aquí el significado que para el 80% de los conductores españoles significan las siguientes señales de tráfico en nuestro querido país. Ojo, que con lo del porcentaje os aseguro que no exagero. Quienes tengáis el plastiquito rosa estaréis totalmente deacuerdo conmigo:
STOP: Si la incorporación está algo inclinada y no es totalmente perpendicular a la vía a la que nos incorporamos, olvídate, podemos hacer un ceda al paso sin ningún problema, aquello de los coches patrulla tras los arbustos sólo salen en películas de Clint Eastwood.
Semáforos: De 12 de la noche a 5 de la mañana, y coincidiendo con el horario de 'Spice Platinum', un semáforo en rojo se convierte también en un ceda al paso. No te preocupes, los radares móviles, así como aquellas cámaras de tráfico solo estan en los cruces de avenidas más importantes.
Faros: Están para ver, no para hacerme notar. Ya pueden ser las 7 de la mañana o las 8 de la tarde; ya puede llover, nevar o hacer niebla, que yo sólo las pondré cuando no vea yo. Vamos, algo así como la Ley de la Jungla, yo hago lo que a mí me parece bueno para mí y los demás que se busquen la vida.
Uso de los intermitentes: Bueno, esto es lo mejor de lo mejor. Es lo más útil para cuando no encuentres aparcamiento. Basta con poner las luces de emergencia para hacer notar que saldrás enseguida. Pero claro, no todos tenemos un policía detrás de nosotros, así que te puedes meter en el gimnasio, puedes hacer la compra, que tu coche
no lo tocará nadie. Eso sí, no hace falta ponerlo para girar, si alguien se vé en apuros porque le has sorprendido, era culpa suya por no mantener la distancia de seguridad, ja! advertirle yo, que tontería...
Ciclomotores: Esto es lo más polémico para ciudades como Sevilla, porque claro, estos ciclomotores son unos vehículos que ni pueden circular por el recién estrenado carril-bici, ni tampoco tienen porqué respetar lo que está preparado para los coches. Ya sabéis, el tema de los semáforos y eso... ¿para qué? Si estas motos son las más ágiles.
Cruces: Esto es muy gracioso... Ya puede estar la calle a la que quieres acceder llena de coches, que tu no puedes dejar escapar la oportunidad de que lo tengas en verde para tí, así que no te importe que haya una parrilla amarilla pintada en el cruce, que tú has de pasar. Los de la calle perpendicular que aguanten hasta que se diluya un poco el tráfico.
En fin, todo esto y más es al menos con lo que yo convivo a diario. Decenas y decenas de disolutos conductores al volante que prefieren no perder la dirección de la conversación con el de al lado a perder la dirección de su vehículo. A veces pienso que en este país de animales (porque en el fondo todos somos unos borregos), la falta de respeto y sus siniestras consecuencias a la hora de desplazarnos es el precio que pagamos por tener la calidad de vida 'más alta' y ser catalogados con el reconfortante rango de '8ª potencia mundial'.
Un saludo a todos los participantes de este MASTER de COPE, y mucho ánimo para aquellos que deseen plasmar sus inquietudes.
Un saludo inicial
Soy Rafa Ruiz, vuestro condiscípulo en esta andanzas de mano de la COPE. Si Dios me da el entendimiento suficiente, adjuntaré una foto; sino, lo dejamos para otro momento, que en el mundo de la técnica y la informática es mejor entrar despacio. Desde el principio sabemos quién tiene las de perder, y precisamente no son las computadoras.
En primer lugar, querría aludir al texto precedente. Pero es que llueve sobre mojado. No sé cuántas patadas más habremos de recibir para darnos cuenta de la inmensa injusticia de la que estamos siendo víctimas. Hay quien siembra vientos sin saber que recogerá tempestades.
En fin, allá cada pueblo y sus complejos nacionalsocialistas.
El motivo de mi intervención, además de saludar por vez primera dentro de este blog-foro que espero fructifique y cumpla sus funciones comunicadoras, es para formular una cuestión al que podríamos nombrar como "moderador", al ser a su vez "creador", J. D. Periáñez. Precisamente sobre la inauguración de mi propio blog.
Probablemente por inexperiencia en los medios, o en este campo que podríamos llamar "embrión" de los mismos, no sé cómo encauzarlo.
1º: ¿Debe primar calidad o cantidad? Es decir: ¿aportar todos los días un escrito, imagen o simliar, o darme cierta tregua y comenzar, por ejemplo, proponiéndome un artículo de calidad cada tres días?
2º: ¿Marcar la línea ideológica claramente desde un principio, de manera expresa, o dejar al visitante ir poco a poco, mediante una coherencia en el discurso, descubrir sus derroteros, digamos, intelectuales?
Desde aquí, ilusionado con esta primera incursión como participante en el mundo del blog, os saludo tanto a los que decidáis participar, como quienes prefieran observar desde la barrera.
¡Hasta mañana a las diez!
Rafael Ruiz Morales
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Pataleta Idiomática
Este año he realizado oposiciones a maestro de la Junta de Andalucía, y a la espera de que me llamen como interino, estoy buscando trabajo.
Hace unos días, entré en la página web de Adecco http://www.adecco.es/, una empresa internacional dedicada a facilitar trabajo. Allí, colgué mi perfil, y me inscribí en varias ofertas, una de ellas muy interesante, para trabajar en las estaciones de esquí de Andorra, en varios puestos relacionados con la hostelería. Para ello, como requisitos pedían conocimiento de inglés, castellano, francés o catalán. Como en los tres primeros me defiendo bastante me inscribí en la oferta.
Pasados los días recibí un mail muy atento que decía así:
Querido/a candidato/a,
Desde ADECCO RECURSOS HUMANOS, le damos las gracias por manifestar su interés en nuestra empresa. Para pasar a formar parte de nuestra base de datos hace falta que, por favor, que os inscribáis en la pagina web, www.adecco.es y nos rellene el formulario que le adjuntamos limitándose a los campos establecidos en el mismo.
Gracias por su colaboración.
Atentamente,
Responsable del Treballador
Como podéis ver, hasta ahí todo bien. Pero mi sorpresa es mayúscula, cuando abro el archivo adjunto (del que adjunto un pequeño extracto fotográfico) y me encuentro lo siguiente:
Así seguía durante toda la página, así que, pensándolo concienzudamente, hice mía una idea que ya tuvo hace años la compañía Isleña de Navegación con sede en Algeciras, y que fue bastante reenviada a través del correo electrónico, y envié educadamente un correo respuesta, que dice textualmente así:
Querida Mayte Guirao Zaera, Responsable del Treballador:
Zoy Juan Jozé Garzía Gome, registrao como Indiesito en zu página wé www.adecco.es (es, de España) pa lo de la ofertas de curro dAndorra. Verá usté, rezulta que la página wé como ya le disho venía en castellano, y la oferta también. Azí que yo la rellené con to la educación der mundo, y como menseñó la seño Paqui en er cole, amo, como harblamo la mayoría dandorra to pabajo y zobre tó, por educasión, porque si te habla arguien en un idioma, tu le contesta en er suyo, sea payo, cani, pijongominao o der políngano, por lo que dedusco, aunque a lo mejón soy to incurto y nojé de lo que hablo, que usté con to su formasió y su cargo en una empresa internasioná, ha fartao en gordo a disha premisa, pero amo, que ya le digo yo, por mi pare y por mi mare, que a lo mejón, ha sio una cagá mía, y toy interpretando to má el asunto.
Er caso, er intringuli de to este correo electrónico, que le mando por el interné ese, es que no entiendo un carajo der archivo eze arjunto de su correo, porque viene un idioma to raro, parese chino mandarino, aunque lo duo, porque er chino ese si que lo habla un taco de gente en gordo, y mi colega "er chino" dise que si fuera shino dese, lo entendería seguro, porque sino pa que carajo le disen er chino.
Mire usté, ni mi parienta, ni mi pare ni mi mare, ni er papa, ni la cabra, ni la mare la cabra, ni mi colega "er chino", ni la madre der shino, ni la paqui, ni er compi, ni otro colega mio de mundo ca venio ara dasturia y tudia turimo dese, ni la gente der barrio, ni un colega to curto que tengo, que es sordao del ejersito españó que tengo, y que tiene un taco de mundo, entienden un carajo der mai ese adjunto suyo, por lo que usté, con to su formación su curtura, y sus cosas de esas to finas que tendrá usté, entenderá que no pueo contestá, y por zupuesto, yo con to mi incurtura entenderé que usté no me llame pa na má. Ezo zí, zupongo que me pondré en contarto con la atensión al cliente de Adecco, o con arguna cosa desa que tengan ustede, pa explicarle mi caso, en el idioma que sea to necesario. Amo, que yo hablo el inglé to wapo, y er fransé má toavia sabe uste suprima surmana, pero yo del idioma ese no entiendo un carajo, y zupongo, que er dia que me muera y me vaya con dio me iré así dincurto, por supuesto por la grasia de dio y de España.
Atentamente, un servidó
EL PRIMER POST DEL BLOG DE ALUMNOS DE LOS CURSOS DE LA COPE
Hemos insertado multimedia para demostrar el poder de este nuevo medio de comunicación.
Como muestra de video colocamos uno de los spots más alabados del momento:
Bienvenidos a este blog… os invito a utilizarlo.
JD.