lunes, 24 de septiembre de 2007

AL SENTIMIENTO VERDIBLANCO

En la tarde de ayer, el Estadio Ruiz de Lopera volvió a ser un clamor contra EL máximo accionista del Real Betis Balompié, D. Manuel Ruiz de Lopera. Justo cuando el marcador se aproximaba al ecuador de la segunda mitad, un gol, por si fuese poco del ex-bético Joaquín Sánchez, puso en el marcador el 0 – 2 para el Valencia. El estadio comenzó a clamar soluciones al palco.

La historia volvía a repetirse, como un mal sueño que ninguno de los allí presentes quería recordar. La mente nos trasladaba al mes de enero de 2006, una noche de frío invierno, donde la afición verdiblanca pidió explicaciones, a su por entonces Presidente, sobre el uso que se le había dado a los ingresos conseguidos en la Liga de Campeones.

Desde ese día, un cántico, un grito de sentimiento de los béticos, se hizo más que presente en el estadio. Aquel día nació el Betis del “Lopera vete ya”.

¿Pero es esa la misma afición que gritaba, hace tan sólo unos años, “Lopera, Lopera”, o el peculiar grito, “Hola, hola, hola, Don Manué”?. Es cierto que la situación actual del Betis, tanto la deportiva como la institucional, no pasa por su mejor momento. Pero de igual modo, tampoco es esta la mejor etapa de esta centenaria afición.

No es momento de atacar al Sr. Lopera, igual que tampoco fue momento, cuando los éxitos deportivos acompañaban al equipo, de loar las grandezas del Presidente. Ahora y entonces, es el momento de animar al equipo, de ser esa afición que acuñó el término del “manque pierda”, esa afición que era capaz de llevar en volandas a su equipo para que remontara un marcador adverso. Es hora de volver a ser del Betis, y no de Lopera o de los notables.

La situación deportiva no pasa por su mejor momento, y esos gritos hacia Ruiz de Lopera, no hacen sino perjudicar más a un equipo que aún no sabe a que juega. Ahora le toca a la afición del Betis, volver a ser ese jugador número 12 que saque al equipo adelante. El Betis no es Lopera, sois vosotros.

Mario Daza Olaya

2 comentarios:

BLOG ALUMNOS CURSO COPE 2007 dijo...

Hola Mario. Soy JM Lissen y estoy más o menos en tu posición. Soy bético y creo que no es momento de atacar a Lopera, aunque los resultados no acompañen. Volvemos a lo mismo de la temporada pasada, al sufrimiento del descenso, pero da la casualidad de que este año el Betis cumple 100 años. No digo que no se hayan hecho las cosas bien, pero los verdiblancos nos merecemos algo más que las sonrisitas en la presentación de los 'fichajes'. Y es que, de eso no nos podemos quejar, la afición del Betis siempre ha estado a la altura, cosa que no se puede comparar con la calamidad de equipo que tenemos. Espero que las cosas cambien y que nuestro Betis nos de alguna alegría esta temporada. Saludos

Falete dijo...

Yo estoy en total deacuerdo con vosotros, pero he de añadir algo: por el Betis han pasado bastantes entrenadores desde que empezó esta crisis que, hemos de reconocer, empezó con la marcha de Lorenzo Serra Ferrer, cuando empezamos a vislumbrar una brillante racha de nuestros rivales, comandados por Juande Ramos, mal que nos pese.
Por tanto, el problema no es del entrenador. Segundo, al presidente no deben llegarle todas las críticas, pues era el mismo que tuvimos en la gloriosa temporada de 2005, y señores, que Lopera es un mafioso sin duda alguna, pero la tacañería a la hora de fichar ha estado ahí siempre. No me queda más que añadir: el Betis es un equipo humilde, que juega muchas veces al fútbol para servir a su afición, pero que tenga al portero que tenga, tenga los jugadores que tenga, nunca va a tener esa picardía de llegar hasta el final de los 90 minutos. Y es que no hablamos de un equipo de 11 jugadores, ni de un entrenador, ni de un accionista mayoritario. Hablamos del Betis, que es algo más. Un saludo a toda la peña.