domingo, 7 de octubre de 2007

La primera vez que escribo en un Blog en mi vida.

Saludos, soy Jose Antonio Rueda, otro de los participantes en el Curso de Radio y TV de la COPE. Para poneros en situación, ahí va una foto:



Bueno, pues lo único que se me ocurre contar es porqué me matriculé en el curso, qué me interesan de la radio y la tele y qué formación y experiencia previa tenía.

Pues me matriculé en el curso el dia que fui a la COPE a dejar uno de los cientos de Currículums que he dejado en Sevilla desde que estoy aquí, hace poco más de un año. Y lo hice con el fin de ampliar mi formación (y ampliar dicho Currículum), y abrirme las puertas de ésta emisora.

Mi formación ha estado siempre relacionada con el ámbito técnico; tengo dos titulaciones de FP de Grado Superior: Realización de Audiovisuales, y Sonido. Pero siempre me ha interesado el ponerme delante de la pantalla y, sobretodo, delante del micro, ya que soy uno de esos apasionados de la radio.

Llegué a este mundo porque lo que de verdad más me gusta es la música, y para trabajar en algo relacionado con ella, empecé a colaborar en la emisora de radio de mi pequeña gran ciudad almeriense (El Ejido). El trato que ha recibido El Ejido por los medios de comunicación me han hecho ser un "anti-periodistas" radical, por eso desistí siempre de una formación Universitaria en el campo de la comunicación, pero... quién me lo iba a decir: mi formación en el Ciclo de Realización no me dió otra salida laboral que no fuera la tele, y así mi principal experiencia laboral ha sido en Canal 28 TV de Almería.

Puede que tenga esa espinilla clavada de no haber estudiado Comunicación o Periodismo, aunque tampoco me arrepiento demasiado. Y es que todo ese rollo de las teorías de la comunicación me flipan, pero sigo odiando la mayor telebasura que existe: los informativos. Hablando de ellos, uno de los géneros que más me interesan son los reportajes, y los documentales (no los de naturaleza). Éste fue mi primer intento serio de realizar uno; fue gracias a la "ayuda" de Canal Sur TV y su programa-concurso Experiencia TV, destinado a estudiantes de Ciclos Formativos de Comunicación, Imagen y Sonido, y de las Falcultades de Comunicación. Se titula "La Influencia de la Cultura Norteamericana":



Y nada más. Espero crear pronto mi propio blog y, por cierto, los Currículums que dejé en Sevilla hicieron finalmente efecto y, después de 3 meses trabajando de mozo de almacén, ahora soy técnico audiovisual en Secuencia Imagen y Comunicación (www.secuencia.es).

Venga, abrazos y besos para tod@s.

No hay comentarios: